Reglamento

  1. LOS JUGADORES deberán presentarse con ropa cómoda y zapatillas o zapatos con suela de goma lisa y sin tacos y deberán definir su capitán antes del juego.

  2. LA SALIDA se decide con el lanzamiento de una moneda. El ganador escoge color y tiene la primera opción de lanzamiento del Balín (bola más pequeña).

  3. EL BALIN deberá en un máximo de dos lanzamientos pasar la línea central de la cancha y no acercarse a menos de un metro de la pared del fondo. En caso de cumplirse los dos lanzamientos el equipo contrario lanzará el Balín.

  4. Todas las posiciones de las bolas deberán ser debidamente marcadas por el árbitro de la partida, diferenciando con una marca referencial los colores de las bolas.

  5. Al momento del lanzamiento, todos los jugadores deberán permanecer detrás del Balín fuera de la cancha y en silencio.

  6. Cada jugador tiene dos oportunidades de lanzar y mejorar la posición del oponente. Después del primer lanzamiento del balín y la primera bocha, el primer jugador del equipo contrario deberá mejorar la posición del adversario en tantos intentos como bolas disponga para hacerlo (máximo dos por cada jugador).

  7. LOS PUNTOS VALIDOS son los de las bolas del mismo color más cercanos al balín al final de los lanzamientos...

 

 

 

 

 
PERSONALIZAR CONTRASEÑA
 
  Clave anterior
   

  Nueva clave
   

  Verificar clave